Primera Audiencia Pública con la Coordinación Nacional de Teatro

La Asociación Nacional de Dirección Escénica (ANDE) inicia actividades con una Audiencia Pública con la Comisión Nacional de Teatro, a través de Daniel Miranda.

  • En México, la cultura representa entre el  3% y el 7% del producto interno bruto. 
  • Durante la pandemia, no se han planteado aún estrategias federales de recuperación económica para el sector. 
  • La transmisión de la audiencia se podrá sintonizar a través del Canal de Youtube y Facebook de la Asociación Nacional de Dirección Escénica el 19 de mayo del 2021.

A través del Coordinador de la Comisión Nacional de Teatro, Daniel Miranda, la Asociación Nacional de Dirección Escénica da inicio a sus actividades con la Audiencia Pública, en la que se posiciona como una organización de la sociedad civil cuya misión es impulsar, a partir de la solidaridad y el apoyo mutuo, acciones concretas y continuas que promuevan los derechos culturales, sociales, laborales y productivos, para mejorar las condiciones de las personas que ejercen profesionalmente la dirección escénica en México.

Para el desarrollo de la Audiencia Pública, la ANDE hace un llamado a la participación de la sociedad a través del envío de sus preguntas e inquietudes a través del formulario disponible en http://bit.ly/andeaudiencia Estas preguntas serán recogidas por la organización del encuentro y se remitirán al coordinador.

Consideramos importante el entendimiento de las instituciones con las que dialoga nuestra profesión. Por ello convocamos a la comunidad y a la Coordinación Nacional de Teatro a través de Daniel Miranda, su coordinador, a una audiencia pública que dilucide los procesos internos, la propuesta de trabajo y presupuestal del nuevo coordinador” Mencionó Ana Francis Mor, integrante del Comité Ejecutivo Colegiado de la ANDE.

La audiencia se transmitirá a todo el público en https://www.facebook.com/AsociacionNacionalDireccionEscenica el 19 de mayo a las 21:00 hrs. En ella Daniel Miranda expondrá su plan de trabajo, presupuesto y responderá a las preguntas remitidas por la asociación. La audiencia se quedará alojada en nuestros canales para registro y consulta.